LEANDRO DE LA O La bancada del PRI, en el Congreso local, no quita "el dedo del reglón"
- abrilperalesarias
- 25 sept 2019
- 2 Min. de lectura





Incluso, hasta dieron a conocer que ya tienen ente que podrá auditar las cuentas públicas del Legialativo.
En tribuna, la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantojas, criticó la falta de compromiso e incumplimiento de promesa de camapaña de Morena en materia de austeridad.
Señaló que en el Congreso local hay dispendio de parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso local que preside Beatriz Milland Pérez.
Señaló que es necesario que explique la forma en que se gastó el dinero "del pueblo".
"Queremos saber cuánto se gastó al realizar el primer informe legislativo de la bancada de Morena, donde la anfitriona fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política, otro festejo fue el cumpleaños de la diputada Milland, que fue en una quinta", señaló.
Por su parte, el priista, Nicolás Bellizia Aboaf, exigió a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, honrar su palabra y permitir que se haga una auditoría externa a su administración en el Poder Legislativo.
Cabe recordar que la también líder de la bancada de Morena, aseguró que no hay recursos en el Congreso local para y auditoria y que si el PRI quería hacerla que pagará con sus propios recursos.
"El día de ayer recibí respuesta favorable por parte del Presidente del “Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tabasco, A.C”, C.P.C. Javier Rodríguez Izquierdo, a quien agradezco su apoyo y disponibilidad. En efecto, mediante el oficio NUM.CCPT/CS/042/2019, de fecha 23 de septiembre de 2019, dicho presidente me indica que ese colegio, está dispuesto a colaborar realizando una auditoria sobre el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales del H. Congreso del Estado de Tabasco, por el periodo comprendido del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2019", abundó.
Por ello, pidió a Milland Pérez "que honre su palabra y nos señale el día y la hora en que pueda comenzar la auditoria mencionada".
Y agregó : "Esto no se trata de una cacería de brujas ni algo personal, simplemente lo que queremos es estar seguros de que se ha cumplido el mandato constitucional que señala que los recursos financieros se deben administrar con eficiencia, eficacia y honradez y para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, ya que hay opacidad al respecto".
Comments