REFORMAS A LEY DE OBRAS Y ADQUISICIONES, ABRE CAMINO A CORRUPCIÓN Y DISCRECIONALIDAD, REITERÓ JUAN M
- abrilperalesarias
- 9 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Villahermosa, Tab.- Al reiterar que las modificaciones que los diputados locales de MORENA junto con los integrantes de otras fracciones parlamentarias del Congreso local, aprobaron a las leyes de Obras y Adquisiciones, será un retroceso en la asignación de obras y compras, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez insistió que esto abrirá el camino a la discrecionalidad y la corrupción.
En conferencia de prensa, que ofreció en conocido restaurante de Villahermosa, el representante popular solaztequista, señaló que tiene razón en sus señalamientos, porque hay actores políticos e instituciones que han declarado que estas supuestas mejoras a la ley, están dejando abierto a la discrecionalidad en la asignación de obras.
“Estás modificaciones –expresó Fócil Pérez- están dejando abierto a la discrecionalidad en la asignación de las obras. Es un retroceso. Es algo que va a generar corrupción. Eso creo que le molestó al gobernador electo y al coordinador del PRD”.
“Yo no se porque al gobernador electo, le molestaron mis observaciones, de algo que supongo él no propuso. Yo creo que hay una división de poderes, fueron los diputados los que aprobaron dichas modificaciones”.
Además, Fócil Pérez expresó que les molesto porque se señaló que la asignación directa de obras y adquisiciones, posiblemente será para los cuates y compadres. Ellos serán los beneficiados, principalmente.
“Yo en lo personal –aclaró el representantes popular- eso de los moches, nada que ver conmigo. El gobernador electo, se fue más allá hablando de los VACTOR. Fue el propio gobernador electo, el que denuncio ese convenio. Se trata de un convenio entre gobierno del estado y el municipio de Centro”.
Fócil Pérez reiteró que son una incongruencia las modificaciones que los morenistas aprobaron a las leyes de Obras y de Adquisiciones. Se está hablando de los dineros convenidos con la federación, que van a bajar de CFE y PEMEX y se hará de manera directa. Están mal, porque utilizarán mecanismos que en el pasado criticaron.
Fócil Pérez advirtió que con estas modificaciones a las leyes, se promoverá la corrupción. Los alcaldes se sentirán con mucho poder, perderán piso. Se les dejarán criterios abiertos para la asignación de obras.
“Muchos alcaldes –precisó el senador del PRD- perderán piso. Si tú dejas total libertad para que ayuntamientos y directores, asignen obras de acuerdo a su criterio, ellos determinarán que sus cercanos, amigos o compadres, serán los que cumplirán con la ley. Le abres la puerta a la corrupción”, insistió.
Para finalizar, el representante popular del PRD, indicó que desconoce si en el futuro inmediato habrá nuevos padrinos de los “moches”, porque la experiencia que el gobernador electo y el coordinador del PRD en el Congreso local, tienen en la administración pública, les permite hacer ese tipo de declaraciones.
Comments