LEANDRO DE LA O Álvaro Soberano Díaz, empresario y dueño de “Transformadores San Miguel”, acusó a
- abrilperalesarias
- 25 jun 2018
- 2 Min. de lectura



Por ello, pidió al Congreso local, al gobierno del estado y a la misma Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dependencia de la Fiscalía General del Estado, su intervención a fin de encontrar “justicia” a su demanda.
Señaló que desde el inicio del mes de abril se inició una “hola de hostigamiento y de extorsión” en contra de su empresas y otras firmas de negocios.
“Desde el inicio de la campaña electoral, donde la esposa del alcalde es candidata al mismo cargo de elección popular, este se ha dedicado a extorsionar a mi empresa denominada Transformadores San Miguel, dicha extorsión y chantaje se basa en pedir postes y transformadores para solucionar gestiones de carencias en alumbrados que le hacen a la candidata del Verde a la alcaldía de Nacajuca en las diversas comunidades que recorre”, manifestó.
Narró que el pasado domingo 15 de abril de este año, el edil nacajuquense le pidió dos transformadores de 25 KVA y dos postes de concretos, “la segunda, justamente el 08 de mayo, solicitó un transformador de 15 KVA con suministro, instalación, material a utilizar, maniobra y personal”.
Y agregó: “….Todo en calidad de gratis. Todo a cambio de liberar grúas detenidas un día antes, esto sin expedir ningún tipo de infracción”.
No obstante, molesto dijo que “la gota que derramó el vaso”, pasó cuando el pasado viernes 15 de junio de este año, por tercera vez, “al ir transitando por el libramiento Nacajuca-Jalpa de Méndez nos abordó una unidad de tránsito municipal, argumentando que la grúa quedaba detenida por órdenes del ciudadano presidente, Francisco López Álvarez”.
Por ello, dijo que pide la intervención de la autoridad correspondiente para que cese las extorsiones en contra de su empresa, que afecta a su familia y a los trabajadores que están con él en dicha empresa.
Comments