LEANDRO DE LA O Tras la explosión del “Volcán de Fuego”, en el vecino estado de Guatemala, el pre
- abrilperalesarias
- 11 jun 2018
- 1 Min. de lectura

El médico de profesión, señaló que ello podría generar otros problemas sobre todo por las enfermedades que pudieran traer estas personas.
“La frontera sur sigue siendo un problema de seguridad nacional, serio y fuerte, y es que por aquí pasa de todo y todos, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo”, señaló.
El originario del municipio de Macuspana, reconoció que en el caso de la Comisión de la Frontera Sur del Congreso de la Unión, no hizo nada en toda la legislatura en lo que al tema de migrantes.
“Porque en sus integrantes no hubo el interés para legislar al respecto. Simplemente no les intereso el tema, no hubo interés por esta comisión”, señaló Lizarraga Pérez.
Rechazó que se trate de una actitud de rechazó en contra de los centroamericanos, que de manera ilegal se internan al país por Tabasco, sino que ya vienen provocando delitos y trayendo consigo enfermedades.
Señaló que el gobierno mexicano se ve en la necesidad de darles atención médica y en muchos de los casos educación a sus hijos.
*-
Comentários