LEANDRO DE LA O Amén de exigir soluciones a problemas añejos de servicios municipales y solicitar
- abrilperalesarias
- 28 may 2018
- 2 Min. de lectura

señaló que los habitantes en el municipio de Centro, también reclama la presencia de sus legisladores en el Congreso local.
“Porque, incluso, dicen que no conocen a sus representantes populares”, apuntó.
En rueda de prensa, de la misma manera, dijo que más allá de decir que es el tiempo de los jóvenes, es el momento de decir que se tiene que hacer buena política para impulsar con ideas frescas y renovadoras para recuperar la confianza de la gente.
“Siento que se ha perdió el arraigo de los políticos hacia a los ciudadanos y para allá hay que empujar fuertemente, para conseguir que los políticos tengan mayor contacto con la ciudadanía, que vayan más a los ciudadanos, que tengan contacto directos con los ciudadanos. Porque no se puede trabajar con desarraigo desde el Congreso local a como se ha venido haciendo”, apuntó.
Peralta Rodríguez, lamentó que los actuales diputados locales tengan en el olvido a sus representantes en el Congreso local “la gente dice que sólo acudieron a pedir el voto y que nunca regresaron a saber de ellos”.
“Eso es lamentable porque lo que se tiene hacer como diputado y como político es tener mucho trabajo de acercamiento con los ciudadanos. Entonces los que más demanda la ciudadanía conocer a sus diputados. Entre muchas cosas es lo que demanda la ciudadanía, que se trabaja en base a sus demandas sociales que tienen en materia legislativos, asimismo sus problemas con los servicios municipales, agua potable, alumbrado, alcantarillado y es ahí en donde se necesita la mano amiga de un diputado para ir resolviendo estos problemas”, apuntó.
Y agregó: “También el diputado local debe de asumir el papel de acompañadores y gestores sociales de manera fuerte para ganar y generar confianza en los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver el respaldo de sus diputados para abrir esas puertas, si no se abren pues abrirlas a como se para la solución de estos problemas sociales que viven cada distrito”.
Anotó que el legislador y político debe tener, para serlo, vocación de servicio y social, y mucha sensibilidad, “porque los ciudadanos quieren ver el respaldo de sus diputados para abrir esas puertas, si no se abren pues abrirlas a como se para la solución de estos problemas sociales que viven cada distrito”.
“El legislador y político debe tener, para serlo, vocación de servicio y mucha sensibilidad social. Por eso, el recorrer las comunidades y tocar puertas de las casas hacen que vaya construyendo una agenda ciudadana para poder desahogarla una vez lleguemos al Congreso local.
Comments