LEANDRO DE LA O El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró aquí que el candidato de la a
- abrilperalesarias
- 26 may 2018
- 2 Min. de lectura

Al encabezar una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el delegado naciónal del PRD, Francisco Curi Hernández, del secretario general de este organismo en Tabasco, José Rueda Hernández, de la líder del Partido Movimiento Ciudadano, Fanny Vargas y el presidente del CDE del PAN, Francisco Castillo, señaló que la lucha electoral se ha tornado entre dos personajes López Obrador y Anaya Cortés.
Dijo que encuestadoras como "GAISA que nos pone a cinco puntos, Ulises Beltrán, nos pone a ocho puntos y Mendoza y Blanco, Igual".
Indicó que son tres casas encuestadoras que ponen a Anaya Cortés entre cinco y ocho puntos ante el puntero que es Andrés Manuel López Obrador.
"Esta elección está a tiró de piedra, lo sabe Andrés Manuel, por eso anda atacando a nuestro candidato. ¿Cuándo se ha visto que alguién que lleve la ventaja se preocupe por su contendiente y lo ataque constantemente? Lo vamos alcanzar y vamos a ganar estás elecciones", apuntó.
SOMOS EL CAMBIO DE MÉXICO
En su visita a Tabasco, expuso que en el PAN y el Frente presentamos un cambio con propuestas inteligentes, innovadoras y el cual se dará con Ricardo Anaya.
Explicó que después del segundo debate, la Coalición Por México Al Frente entra a una nueva etapa de campaña, “esta es una elección de cambio; lo hemos demostrado con nuestro proyecto de país y con nuestro candidato, lo que sigue es explicarle a las personas qué significa el cambio que vamos a hacer por México”.
Zepeda Vidales precisó que el propósito central del frente durante los próximos seis años será recuperar la paz, porque la amnistía de amlo significa un retroceso de sobresalto; donde el gobierno actual tiene una amnistía de facto con delincuentes y corruptos.
“La Paz tiene que ver con la seguridad, pero también con la economía; mientras no haya oportunidades de desarrollo para los mexicanos y las mexicanas, difícilmente encontraremos la paz; sin justicia social, tampoco habrá paz: por eso el frente propone ideas para reducir la desigualdad y la pobreza desde el primer año de nuestro gobierno”.
En rueda de prensa, exteriorizó que el dilema de la elección es muy claro: pasado o cambio. A quien no le molesta la inseguridad, la crisis económica y la impunidad, quien cree que la economía va de maravilla y hay oportunidades en este país, ahí está Obrador, él representa el pasado; nosotros -somos el cambio inteligente-.
Expresó que México debe cambiar, son graves los errores del PRI y dentro del cambio hay dos opciones una es López Obrador, sin embargo es un cambio de viejas ideas, que voltea al pasado donde ha sido un fracaso; la locura de la amnistía que al día de hoy se está retractando, esta propuesta se practicó en Colombia y fracasó, porque lo que ocasionó fue que creció más la violencia, sino, que le pregunten a las familias que han perdido hijos, hijas, esposos, esposa, niños y niñas, víctimas de estos delincuentes.
Finalmente Zepeda Vidales dijo que el nuevo concepto de campaña estaba planeado desde el principio como parte de la segunda fase; sin embargo, sufrió ajustes las últimas semanas de acuerdo con la coyuntura. “Se revisó en una mesa de trabajo con los tres partidos políticos y con varios participantes de Ahora”.
Comments