LEANDRO DE LA O El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que la reconciliación
- abrilperalesarias
- 25 mar 2018
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O
El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que la reconciliación y evitar los enfrentamientos que se han tenido en Tabasco, en las últimas tres décadas después de cada elección, será fundamental para lograr el desarrollo que requerimos en el futuro inmediato.
Sostuvo que por ello, debe impulse la cultura de la aceptación de los resultados electorales.

Por lo que anotó que la suma de voluntades y una decisión firme de la sociedad, será fundamental para lograr los cambios y la transformación que requerimos para superar los grandes problemas que enfrenta Tabasco.
Comentó que se debe trabajar en la reconciliación de todos los sectores de la sociedad, porque son muchos años en que ha habido un permanente enfrentamiento que ha impedido que logremos el desarrollo y el avance que todos deseamos.
“Tenemos sumar voluntades para lograr los cambios que la sociedad necesita. Muchas sociedades lo han hecho, ven que la situación está muy adversa, que el sistema ya se colapsó. Se ponen de acuerdo las fuerzas políticas, religiosas empresariales para impulsar los cambios que se requieren”, señaló.
Consideró que no se debe apostar a que al adversario le vaya mal. Por muchos años hay sectores de la sociedad que apuestan a que al gobernador en turno le vaya mal y eso ya no se puede permitir.
Y agregó: “En éste sentido se necesita revisar en dónde nos debemos de sacrificar para que se orientar las decisiones que se tomen para alcanzar y lograr los cambios que requerimos”.
Aunque consideró que el problema más serio que se tiene en Tabasco es que no hay inversión. Durante muchos años PEMEX, fue parte de la palanca de desarrollo de entidad, ese dinero de la inversión de esa empresa se retiró, lo que ha provocado que muchas empresas cierren y que ha provocado desempleo e inseguridad.
“Se debe trabajar para atraer inversiones, para revertir la situación que enfrentamos. Esa inversión que te genere empleo”, añadió.
Apuntó que la Zona Económica Especial que se contempla que se instale en Tabasco ayudará para el desarrollo de los habitantes de Paraíso, Comalcalco y otros municipios que están en sus inmediaciones.
Apuntó que los municipios de la zona de los Ríos no tendrán ningún beneficio, sólo serán aquellos en los que esté la zona económica y va a beneficiar a esa población.
Aclaró que una zona económica ayudará a una disminución de impuestos. “Las empresas que llegarán a instalarse en esa demarcación no paguen un determinado porcentaje de impuestos, que los vendrá a beneficiar”, indicó.
Y expresó que se debe impulsar una nueva cultura que acabe con el conflicto y el enfrentamiento entre los tabasqueños. Después de una elección debemos retomar nuestras actividades para impulsar el desarrollo que necesitamos y deseamos.
Comments