LEANDRO DE LA O Luego que el dirigente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, anunciará su sal
- abrilperalesarias
- 13 mar 2018
- 1 Min. de lectura

, el secretario de Organización de este partido, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que no se puede aplicarse lo estatutos en materia de prelación para sucederlo, dado a que la actual dirigencia partidista es provisional.
Por lo que señaló que dependerá del Comité Ejecutivo Nacional priista nombrar a otro interino hasta llamar a la renovación total que será después de los procesos electorales.
Aunque no escondió su deseo por llegar a la dirigencia local de su partido, el ex diputado local, aseguró que se tiene que esperar a que el CEN tome una decisión al respecto.
"Hay que entender que está dirigencia estatal es interina, que vino a continuar los trabajos que dejó la que encabezó Miguel Ángel Valdivia de Dios, y por ello se tiene que esperar a que el CEN priísta designe a otro interino interino que lleve de la mano al proceso de renovación total de la dirigencia que deberá ser después del proceso electoral", señaló.
Indicó que mientras tanto, De la Torre Zurita deberá seguir con los trabajos partidistas hasta que llegue el tiempo que deje la dirigencia estatal.
Gutiérrez Gutiérrez, indicó que mientras este el proceso electoral local y federal, en PRI no puede organizar procesos internos para la renovación de la dirigencia estatal.
"Todo tiene que ser después de julio, cuando haya culminado el proceso electoral Constitucional tanto federal como local", anotó.
Комментарии