Socios de Arvit y Transbus cerraron por espacio de tres horas la avenida 27 de febrero con esquina I
- abrilperalesarias
- 20 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Roberto Estrada Sánchez, Secretario del Interior de la nueva dirigencia de transporte público, que el líder de esta unión, debido a que fue electo legalmente en una asamblea es Quintín Salazar Martínez, a quien el funcionario local no quiere “dejar trabajar”, impidiendo que le sea entregada la toma de nota.
De la misma manera, indicó que son más de 600 socios de las diferentes uniones de transporte los que integran la empresa Transbus, por medio de una sociedad anónima, y que exigen transparencia en el manejo de los recursos que se maneja.
Señaló que al presidente de este organismo, José Luis Montoya López, ya se le venció su periodo como tal, por lo que se debe llamar a alecciones.
Sin embargo, comentó que por el “dedo divino” del funcionario local en cuestión, el también regidor en el municipio de Centro, sigue como dirigente de este organismo.
“Por eso estamos manifestándonos en estos momentos porque la Junta de Conciliación y Arbitraje no nos ha entregado la toma de nota de la elección de la asociación Autos Rápidos de Villahermosa, nos han dado largas en el caso por instrucciones del contador Agustín Silva Vida, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte”, señaló.
Incluso, dijo que de manera indebida pretende dar de baja a más de 50 socios del Arvit y “no podamos reclamar nuestros derechos como socios también del Transbus”.
Dijo que ARVIT mantiene más de 300 socios activos en más de 120 rutas, las demás acciones se encuentran integradas en la concesión de Transbus, “desgraciadamente el tema del Transbus viene ligado a esta toma de notas, ya que mantenemos más de 40 juicios de amparo en contra la exclusión de la concesión de transporte”.
留言