LEANDRO DE LA O El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, rechazó que sea por negligencia
- abrilperalesarias
- 1 feb 2018
- 2 Min. de lectura


" Esto no se debe a negligencia de ningún funcionario de ningún sector, se debe a las circunstancias propias que está viviendo el país y a las condiciones generales", señaló.
Al ser entrevistado al salir del Congreso local tras presidir el inicio del primer período ordinario de sesiones del tercer año Legislativo,
Sobre la posibilidad de remoción del titular de la Secretaria de Educación, Ángel Solís Carballo, tras los reclamos de docentes, el encargado de la política interna dijo no saber nada sobre este tema.
"Los rumores no son una base para determinar cosas", atajo el encargado de la política interna del Gobierno del Estado de Tabasco.
No obstante, dijo que desde la Secretaria de Educación se está trabajando para poder cubrir las demandas económicas que un sector del magisterio tiene pendiente.
Asimismo, indicó que se está tratando de resolver lo más pronto posible la falta de docentes en algunas escuelas.
Rosario Torres dijo también que está situación no es exclusivo de Tabasco, sino que es un fenómeno federal ante la falta de recursos económicos.
No obstante, señaló que el gobierno del estado está haciendo todo lo posible para subsanar está situación lo más pronto.
Por otra parte, el funcionario local lamentó la cancelación de la Exposición y Conferencia del Petróleo en México (PECOM), uno de los eventos más importantes del sureste, que durante 24 años se efectuó en Tabasco y dejaba al estado una importante derrama económica.
“Yo lamento mucho lo de la suspensión de la PECOM después de una serie de años en que se ha realizado”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
Manifestó que la situación del petróleo es complicada, y refirió que en 2017 se produjeron en promedio 1.9 millones de barriles diarios a nivel nacional, cuando antes se generaba mucho más.
Además de la declinación en la producción, el precio del barril bajó de 100 a 47 dólares.
Esto afectó la economía nacional y del estado, pues hay unos 50 mil desempleados ligados al sector.
Con eso ha lidiado el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, lo que es una circunstancia difícil que se está tratando de sortear de la mejor manera,
Comments