top of page

LEANDRO DE LA O El dirigente del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita, calificó a quienes h

  • abrilperalesarias
  • 16 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Tras la salida de José Antonio Aysa Bernat, ex diputado federal, local y dirigente del partido, indicó que en este partido viene una nueva generación de políticos, como establecen los estatutos, cubriendo esos espacios.

Lamentó que quienes se han marchado del tricolor lo hacen pensando que en otros partidos le van a dar esos espacios que disfrutaron en el PRI.

“Yo no los críticos, simplemente es una falta de lealtad, es una falta de congruencia y es una falta de seriedad hacia a su propia persona. Militaron durante muchísimos años y fueron beneficiados por el partido y ahora se van”, abundó.

A pregunta expresa en el sentido estricto de que sí se trata de una traición al partido, dijo que quienes han sido servidores públicos, durante 30 o 40 años, y se van porque no se les da otra posición o la militancia no les da la preferencia pues “no es nada más una traición sino es una falta de ética profesional”.

Sobre las aspiraciones de Aysa Bernat quien buscaba ser candidato a la alcaldía de Centro, dijo que este presentó el examen respectivo pero lamentablemente no tuvo los elementos necesarios para pasarlo a como apuntó la convocatoria.

“Sin embargo se platicó con él (Aysa Bernat), se diálogo…. como en el caso de Jalapa, Edisón Hernández Pinto, a quien se le ofreció la diputación local, y en el caso de Jonuta, Erick Garrido, de la misma manera”, manifestó.

“Se trató de hacer acuerdos y cumplir con la ley, porque hay la paridad de la género y la 1 de 3 de los jóvenes, teníamos que cumplir con esos precepto porque si no en el Tribunal Electoral nos lo iban a tirar”, abundó.

Aunque lamentó que este y otros casos la falta de comprensión de algunos cuadros políticos haya prevalecido.

QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES

Qué los actuales alcaldes cumplan con la Ley en cuestión de pago de laudos laborales, sostuvo el dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torres Zurita, al tiempo de comentar la salida de José Antonio Aysa Bernat, es debido a que ya no se sentía a gusto en el partido pero que calificó como una acción de falta de ética y traición al partido que le dio todo.

En rueda de prensa, en la sede estatal de este partido, donde fue cuestionado sobre la situación que se vive en el ayuntamiento de Paraíso, dónde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del cabildo y consignación del caso por la falta de pago de laudos laborales, dijo que en este caso quien tenga alguna responsabilidad deberá de “pagarla hacerse responsable de ello”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación en el sentido que el laudo por el que estaría la SCJN ejerciendo acción es por los incumplimientos del ex edil de ese municipio de extracción priísta, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, el líder priísta respondió que “los derechos laborales de los trabajadores no tienen herencia”.

“Simplemente tienen que acatarse la ley, eso no tiene ni prescripción y menos dueños. Es un derecho que tienen los trabajadores (sic)”, apuntó.

No obstante, dijo que pese a que la situación para los municipios económicamente hablando está muy difícil, es necesario tener la voluntad de pagar “hasta en abono se puede ir bajando la deuda”.

Y agregó: “Yo creo que tenemos que ir cumpliendo con la ley. Estábamos acostumbrados en ir dejando y dejar pasar los laudos laborales; hoy hay varios precedentes al respecto y no dudo que van a venir otros más”.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Abril Perales. Proudly made by Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
bottom of page