LEANDRO DE LA O El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Fren
- abrilperalesarias
- 9 ene 2018
- 3 Min. de lectura





Señaló que los partidos que forman este bloque electoral (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) sostienen que para que el país salga de este desorden en todos los sentidos, es necesario desde la “raíz”.
Durante un encuentro en el Gran Salón Villahermosa, del Parque Tomás Garrido Canabal, dónde estuvo acompañado de las dirigencias locales de estos partidos, el precandidato al gobierno de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, del líder parlamentario del PRD, José Antonio de Vega Asmitia, de los legisladores Juan Manuel Fócil Pérez, Charles Méndez Sánchez, Alberto Campos Campo, Norma Gamas Fuentes, el legislador federal Héctor Peralta Grappin; además de los alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León y de Nacajuca Francisco López Álvarez, entre otros, el panista señaló que tanto el priísta José Antonio Meade y el morenista Andrés Manuel López Obrador, buscan llegar a gobernar al país con mentiras y argumentos irreales.
Señaló que el ex funcionario federal pretende que los mexicanos sigan engañados con un modelo de gobierno que no le ha dado resultado al país y que por el contrario es el causante de la situación grave porque lo que atraviesa México.
Por ello, señaló que José Antonio Meade representa más de lo mismo de ese desastres que hay en el país “por eso a Meade y al PRI le vamos a decir desde Tabasco fuera, fuera, fuera”.
De la misma manera, reconoció que mantiene coincidencias con Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que hay que acabar con la corrupción, general empleos, que hay desigualdad, violencia, pobrezas y que los salarios no alcanzan, además que se tienen que generar mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos.
Incluso, dijo que hasta en materia de seguridad hay ciertas coincidencias, menos en la que tiene que ver con “pactar” con el crimen organizados para que haya ‘paz y tranquilidad’ en el país.
Y agregó: “Se los digo sinceramente, no es una buena idea esto que él (López Obrador) ha planteado de pactar con los criminales, de llegar a un acuerdo con los narcotraficantes. Esa es una idea que se planteó hace más de 25 años, haya en Colombia, en tiempos de este señor Pablo Escobar, y creanme es una idea que no dio resultados; porque cuándo se pacta con los criminales, lo único que sucede es que retoman su fuerza, se empoderan y, después tenemos más violencias y crimines del que teníamos antes….vale la pena voltear a ver lo mal que le fue a Colombia cuando intentaron esa estrategia.”
Asimismo, dijo que no basta que llegue al gobierno federal un “iluminado” para que se termine con la corrupción, “sino que se necesita un cambio estructural de fondo y nosotros tenemos la mejor propuesta”.
VAMOS POR EL RESURGIMIENTO DE TABASCO
Anaya Cortés, de la misma manera, se comprometió a trabajar todos los días, como Presidente de la República, para reinsertar a Tabasco en el “concierto” económico del país.
Dijo que será el promotor del desarrollo de este estado sí los tabasqueños le dan la oportunidad de llegar a la Presidencia de México “porque quiero un Tabasco seguro, próspero, luchador y con libertad”.
Incluso prometió devolverle la grandeza del pasado cuando esta entidad era referente en la ganadería, pesca, cultivo de plátano y cacao, entre otros productos.
Reconoció que este estado, a lo largo de la historia del país, ha contribuido a la grandeza y desarrollo de México, en materia de energía (petróleo y luz eléctrica) y que es justo que el país “voltee a ver a Tabasco para impulsarlo en todos los sentidos de la economía nacional”.
Kommentare