LEANDRO DE LA O A los partidos en el poder se les abrió las puertas para cometer todo tipo de ile
- abrilperalesarias
- 7 ene 2018
- 1 Min. de lectura

Señaló que el Tribunal Electoral y de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio licencia a los partidos tradicionales como el PRI, PRD y PAN para que maquinen cualquier tipo de fraude en las elecciones locales, así como en el federal.
Por ello, dijo que estarán pendientes para hacer las denuncias ante la Fepade.
"Los órganos electorales jurisdiccionales siempre han estado al servicio del régimen y desde luego que esta aprobación deja de manifiesto que van a poder repartir tarjetas y el gran problema de este país es que están al servicio de este régimen", dijo.
Aseguró que el dictamen del TEPJF es en favor de los partidos que están gobernando así a como pasó en la elección extraordinaria en Centro donde utilizaron tarjetas que contenian un saldo en efectivo para la compra de votos.
Cabe recordar que el 27 de diciembre de 2017, el TEPJF eliminó del reglamento de fiscalización una prohibición que impide a candidatos y partidos políticos el reparto de tarjetas durante la campaña electoral de 2018.
Sin embargo, el Consejo general del INE había prohíbido esta medida al modificar el reglamento y agregar el artículo 143 quáter que impide la entrega de tarjetas u otro tipo de propaganda que en la percepción de la ciudadanía se dirija a un beneficio directo en un futuro inmediato, por no cumplir con la finalidad de la propaganda electoral.
























Comentarios