Pese a que los partidos de izquierdas rechazaron el año pasado, en el pleno sesiones, la propuesta d
- abrilperalesarias
- 5 ene 2018
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O

r por Tabasco por el PRD, Araceli Madrigal Sánchez, acusó a los partidos del PRI, PVEM y Encuentro Social ---aliado electoral de MORENA--- de permitir un “nuevo atraco a los mexicanos” y con ello el aumento en automático a los productos de la canasta básica.
De la misma manera, lamentó que el partido Encuentro Social, con sus 11 legisladores, hayan sucumbido ante las propuestas y pretensiones del PRI y no sumarse al bloque opositor para evitar este gasolinazo.
Y es que la perredista señaló que para lograr el objetivo del “gasolinazo” del gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Ley de Ingreso de la Federación fue como se pudo incluir este aspecto para que en los primeros días de este año “nos despertáramos con el tema de las alza”.
“El objetivo del gasolinazo, que se está sintiendo desde los primeros días de este año, que nosotros (los partidos de izquierda) no aprobamos el año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo pudo incluir a través del proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación”, apuntó.
No obstante, indicó que la reacción de los partidos opositores a este “atetado a la economía de los habitantes de este país” han reaccionado de manera inmediata y firmaron una reserva que viene en el artículo Primero del dictamen en mención, donde no se aprobó que la Comisión Reguladora de la Energía emitiera, a través de la Comisión Federal de Competencia Económica, los acuerdos para fijar el precio de la gasolina.
“Pero ellos lo hicieron en base a lo que es la producción, el transporte y por el aumento de otros aspectos. No tomaron en cuenta nuestra petición, porque dijimos que un aumento así traería el alza de casi todos los productos de la canasta básica; a como lo estamos viviendo”, señaló.
Al respecto, la originaria del municipio de Jalpa de Méndez y aspirante al Senado de la República, lamentó que con ello se den señales que este 2018 no va a ser un buen año para el país.
Comments