top of page

LEANDRO DE LA O El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Liza

  • abrilperalesarias
  • 5 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Aunque dijo que no sólo a este edil debe de haber una marcación personal sino al resto de los alcaldes de Tabasco.

“Hago un llamado al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Álvarez González, quien a partir del día primero de enero tiene la importante función de revisar, fiscalizar las cuentas públicas de los tres poderes del estado, de los 17 municipios y de los órganos constitucionalmente autónomos, en representación del Congreso”, señaló.

Indicó que no solo eso, el Fiscal Superior por Ley, está obligado a presentar las denuncias correspondientes, así como a promover y realizar las acciones necesarias para que la hacienda pública sea resarcida y los recursos públicos desviados por los malos y deshonestos servidores públicos sean reintegrados a sus arcas.

“Le pido al fiscal superior, que disipe las tinieblas que rodean su nombramiento, pues como fiscal especial dejó mucho que desear, por ello está más que obligado a comportarse a la altura del cargo que se le confirió, pero sobre todo de las exigencias de los tabasqueños que están hasta la coronilla de tanta impunidad y corrupción”, señaló.

Apuntó que el nuevo fiscal superior tiene enfrente dos pruebas de fuego que permitirán conocer de qué está hecho y cómo será su actuar al frente del Órgano Superior de Fiscalización. “Estas pruebas, son las cuentas públicas reprobadas a los municipios de Huimanguillo ejercicio 2015 y Macuspana ejercicio 2016”.

Y agregó: “Sobre la cuenta pública de Macuspana, Tabasco, ha sido evidente que tanto el presidente municipal José Eduardo Rovirosa Ramírez, como varios de sus principales funcionarios, han actuado al margen de la ley en el ejercicio de sus funciones, cometiendo irregularidades, que han sido denunciadas, por los propios regidores, por los macuspanenses y por un servidor. Las irregularidades son muchas, van desde falsificación y alteración de documentos, desvío de recursos, falta de comprobación de gastos de gasolina, pagos a proveedores, etcétera; adeudos de laudos, incumplimiento de sentencias; inflar los precios de los bienes adquiridos y de las obras”.

Dijo que también es acusado de otros actos ilegales, como el pretender dejar sin efecto el cargo de algunos regidores.

Señaló que precisamente, por ello de manera unánime se decidió en comisiones y en el pleno de sesiones no aprobar la cuenta pública de Macuspana porque según el informe de resultados, tan solo de la muestra que revisó el OSF se encontraron irregularidades por casi 117 millones de pesos de los cuales solo pudo solventar una mínima parte

“Pero no solo es del 2016, en 2018, continuo con sus tropelías, un servidor en tribuna ha hecho las denuncias correspondientes, entre ellas demostré como se infló por ejemplo el precio de unos chalecos antibalas para los cuerpos de seguridad pública del municipio y las demás irregularidades que he conocido”, comentó.

Insistió en el llamado al nuevo fiscal superior, para que actúe sin miramientos, le pido que actué con prontitud y eficacia, al presentar las denuncias correspondientes y al ejercer las demás acciones que le competen para se sancione al alcalde de Macuspana, Tabasco y a los demás funcionarios involucrados.

“Debe hacerlo a la brevedad posible, porque el ejercicio constitucional termina el próximo cuatro de octubre, dentro de nueve meses exactamente; y sino actúa dentro de ese plazo, las irregularidades y desvío de recursos quedarán impunes, porque seguramente los responsables abandonarán el estado para irse a disfrutar a otro lado de la fortuna mal habida y no será posible castigarlos. Cuco Rovirosa es proclive a apostarle al olvido y a la impunidad, recordemos que es la segunda ocasión que se le reprueba una cuenta pública, la primera fue cuando gobernaba el PRI y no pasó nada, no se sancionó a nadie; disfrutó lo que se robó y todavía se le premió haciéndolo de nuevo presidente municipal”, abundó.

Y remató: “Eso no puede seguir pasando en Tabasco, si en este Congreso hemos dichos que las cosas de distinta manera, ahí se tiene la oportunidad de demostrarlo. De lo contrario, se confirmará que el nombramiento de Alejandro Álvarez González fue más de lo mismo, como algunos lo han señalado”.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Abril Perales. Proudly made by Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
bottom of page