El aspirante al gobierno de Tabasco por el Partido del Trabajo (PT), Humberto de los Santos Bertruy,
- abrilperalesarias
- 28 dic 2017
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O







“La dirigencia de Morena y su representación aquí en el estado son los que no han entendido de que solo no se gana, que se requiere de la fuerza de otros partidos. No están entendiendo que no se puede tratar de avasallar a nadie en la democracia, no se trata nada más que una parte dé y la otra ceda, porque entonces no es negociación, es imposición”, indicó.
En rueda de prensa, en las instalaciones es de la Asociación 17 de julio, advirtió del riesgo de derrota, no solo en la elección local sino federal a consecuencias de estas prácticas antidemocráticas que se están dando en MORENA-Tabasco.
Empero, señaló que aún hay tiempo para lograr un acuerdo y realizar un ejercicio democrático para ir a las elecciones de este 2018
“De ante mano, mi apoyo está con Andrés Manuel López Obrador y MORENA, porque creo que es la única persona que puede sacar del atolladero a México y a Tabasco, en todos los sentido, en salud, empleo, campo, en todos los sentidos, pues”, anotó.
Dijo confiar que dentro de los dos meses que faltan para registrar candidatos se pueda llegar a un acuerdo para medir a los precandidatos al gobierno del estado por parte del PT y Morena.
Aunque reconoció que López Obrador está con Adán Augusto, eso no es un problema, sino que sólo buscan que sean medidos por encuestas, y de ganar los morenistas –dijo- que no sólo les alzarán la mano, sino que trabajarán para que ellos ganen.
De los Santos Bertruy adelantó que si no hay método de medición, la dirigencia estatal de Morena debe de hacerse responsable de las consecuencias el primero de julio del 2018.
Ya que dijo que trabajarán para apoyar a Andrés Manuel López para la presidencia y a Morena, pero evitó mencionar si trabajarían para buscar el voto a favor de Adán Augusto López Hernández.
“Quienes se encaprichan en no usar los mejores métodos para elegir candidatos serán los responsables de una derrota en el futuro, no culpen a nadie más”.
A UN ALIADO NO SE LE MALTRATA
De la misma manera, consideró que la forma en que la dirigencia local de MORENA ha tratado el PT no es la adecuada, dado que hay situaciones desiguales.
“A un aliado no se le trata de manera desigual. Se le respeta y se le da su lugar”, subrayó.
De los Santos Bertruy, asimismo, señaló que los precandidatos del PT deben ser medidos en encuestas con los de MORENA para postular a los mejores pocisionados en el 2018.
Comments