Ante miles de priístas venidos de todos los rincones del estado, Georgina Trujillo Zentella, tras su
- abrilperalesarias
- 27 dic 2017
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O




















“Porque a Tabasco le urge un cambio ordenado y trascendente. Necesita buen gobierno, honradez y firmeza. Orden y paz por encima de todas las cosas. Establecer prioridades y, hoy como nunca, honestidad en el ejercicio de la función pública”, apuntó.
En la explanada del CDE del PRI, la ex senadora de la República, lamentó que la entidad haya sido saqueada y vulnerada por los flagelos de la corrupción y del abuso del poder.
Por ello, indicó que en este tramo de la historia de Tabasco una “mujer es capaz de hacerlo (recuperar a Tabasco) y sabe cómo se hace. Porque la mujer tabasqueña lo hace todos los días, en su casa, en su trabajo, en su vida diaria. En el cuidado que tiene con su compromiso esencial: lograr que su familia y sus hijos, en particular, salgan adelante y sean seres humanos de bien”, dijo.
Y agregó: “Tabasco se encuentra en una encrucijada. Por un lado, inversiones y compromisos reales están por llegar a nuestra tierra, fruto de las reformas y proceso de modernización emprendido por el PRI, nuestro partido y su Gobierno Federal. Por el otro, la inseguridad y la debilidad institucional se apoderan de la realidad cotidiana, poniendo en peligro lo posible y sacrificando nuestro destino como estado estratégico y grandioso de la República Mexicana”.
Ante quienes aspiraban a la candidatura al gobierno de Tabasco, Ignacio Lastra y Nicolás Bellizzia, dijo que se necesita de un Tabasco que reciba y aproveche, con la experiencia ganada en años pasados, las inversiones que habrán de llegar.
“Quiero volver a ver un Tabasco que era referente nacional, un Tabasco con el frigorífico más moderno de América Latina, y que surtía toda la carne que se vendía en la Ciudad de México, un Tabasco donde los productos de Ultralácteos, como la leche Unión se veían en las mesas de todo el país. Un Tabasco que dio nombre al plátano que se vendía en todo el mundo, un chocolate Tikal que se encontraba en todos los supermercados y competía al tú por tú con los mejores chocolates del mundo. Esa era la grandeza de Tabasco”, exclamó ante Presidente de nuestro partido en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita.
Con la presencia de los sectores y organizaciones CNC, CTM, CNOP, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, la Fundación Colosio, a la Unidad Revolucionaria; dijo que está no es una tarea de una sola persona si no de todos para recuperar a Tabasco.
“Como lo he dicho antes, esta es una tarea común. Es el proyecto de todos.
Estoy aquí, el día de hoy, como mujer, como madre, como esposa, como hermana y como política tabasqueña, porque creo firmemente en que tengo la fuerza para cambiar Tabasco”, indicó.
“Por eso, si hoy no tomamos medidas drásticas lo lamentaremos para siempre.
Pero si la seguridad es una prioridad, no lo es menos lograr que en la mesa de cada casa y de cada familia, haya lo necesario y lo suficiente para lograr el crecimiento de nuestros hijos y el correcto desarrollo de nuestras familias.
Lo peor es que nuestro querido estado está amenazado por la más grave de las enfermedades: el desánimo, la frustración y la sensación de que no hay manera de cambiar, porque todo es más de lo mismo”, agregó.
Comments