Al rechazar que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior del país en el Congreso de la Unión s
- abrilperalesarias
- 16 dic 2017
- 1 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O

“Estamos revisando, es el periodo de vigencia (…). Y las implicaciones que pueda tener, en cuanto a las participaciones y la coadyuvancia de las autoridades estatales con las autoridades federales”, dijo.
Y agregó: “Nosotros, del Ejército, la Marina y las Fuerzas Armadas no hemos recibido más que buen trato, apoyo y demás”.
De la misma manera, señaló que esta nueva ley surge por la necesidad del marco legal para la actuación formal de las Fuerzas Armadas en determinadas situaciones.
Por ello, el encargado de la política interna local, no compartió las afirmaciones de un sector de la población que aseguran que esa ley es más la forma de militarizar las próximas elecciones.
Asimismo, explicó que tanto el Ejercito como las Fuerzas Armadas son instituciones muy leales a la República y al Presidente del país, colaborando en muchos programas sociales.
Sobre el tema del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el llamado de la PGR por su posible implicación con el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Rosario Torres, dijo no tener ninguna opinión al respecto ya que solo tiene conocimiento de pequeños fragmentos del caso de la transmisión en noticiarios de radio local.
Comments