top of page

A cinco años fuera del gobierno del estado, por perder las elecciones estatales ante el PRD, el PRI

  • abrilperalesarias
  • 8 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

LEANDRO DE LA O

Empero, rechazó que eso signifique la radicalizar la política del Revolucionario Institucional.

“Lo que se pide es que esta dirigencia asuma su papel de oposición. Si no somos oposición real la gente no entiende que somos, no podemos andar complaciente con el gobierno, porque entonces como nos diferenciamos ante la gente. Por lo menos, en la calle, la gente me dice otra cosa”, señaló.

Lamentó que a lo largo de cinco años, el Revolucionario institucional haya perdido el tiempo sin saber que es ser un partido opositor.

“Si, ha sido muy difícil, para el partido ha sido muy difícil”, apuntó el ex gobernador de Tabasco.

JORGE SALOMON AZAR NO

TIENE UTILIDAD EN EL PRI

Sobre la permanencia de Jorge Salón Azar García, como delegado nacional del PRI, el parlamentario local dijo que el ex gobernador de Campeche, como tal es indiferente para el partido.

Incluso señaló que no “no tiene ninguna utilidad política en Tabasco para el PRI”.

(Porque) no tiene capacidad de interlocución con nadie, entonces, es que todos lo vemos a él como representante del gobierno del PRI más que a un delegado del CEN del PRI”, apuntó.

Y agregó: “No hablamos con él, no tenemos ninguna vinculación con él”.

VALORAR LA PERMANENCIA

DE GUSTAVO DE LA TORRE

Y tras los rumores que a fin de este año, Gustavo de la Torre Zurita, dejaría la dirigencia estatal del tricolor, para que se nombre a un encargado del despacho que se ha responsable de los trabajos electorales de este instituto político, Andrade Díaz, dijo que en ese aspecto es necesario que junto con el CEN del Revolucionario Institucional se revise la actuación de quien fuera líder de la CNOP en la entidad.

Aunque comparó que hay las mismas condiciones políticas y operativas en estas dirigencia estatal con la que mantuvo Miguel Ángel Valdivia de Dios.

“Por eso es necesario revisar la permanencia de Gustavo con el CEN del PRI”, señaló.

De la misma manera, indicó que él por su parte tiene instrucciones diferentes del dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, que es el de señalar los “errores del gobierno”.

No obstante, Andrade Díaz, negó que haya dos “líneas de trabajos” paralelas en el PRI tabasqueño.

Pero anotó tener conocimientos que “hay problemas con una serie de nombramientos que se han dados en el comité estatal, más la falta de conciliación de algunos intereses de la dirigencia local para con las estructuras y pues eso le está generando ruido”.

Y remató: “Independiente que Gustavo de la Torre Zurita es mi amigo, considero que si las cosas no se ponen a la altura de las necesidades del partido, pues hay que valorar si Gustavo de la Torre Zurita se queda o no (en la dirigencia del partido)”.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Abril Perales. Proudly made by Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
bottom of page