Debido a que las condiciones no están para el derroche de recursos económicos, los próximos candidat
- abrilperalesarias
- 31 oct 2017
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O

Sobre la aprobación que los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hicieron de los topes de gastos de campaña, para la elección del 2018, el parlamentario local indicó que no necesariamente cada abanderado a un cargo de elección popular, debe gastarse la totalidad de los recursos que se aprueban para campañas políticas.
“Es necesario -expresó el legislador local- que la ciudadanía conozca que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular no deben necesariamente gastarse los recursos económicos que se contemplan para las campañas políticas", apuntó.
De la misma manera, aclaró que cada candidato al gobierno del estado en la elección del 2018, tendrá a su disposición 20 millones de pesos, que son los recursos que los consejeros electorales del IEPC aprobaron como gastos de campaña, “aunque cada abanderado determinará si utiliza o no esa cantidad en su totalidad”.
Y explicó: “En el caso del PRD los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, no tendrán las carretadas de recursos económicos para las campañas políticas, por lo que sus actividades políticas las deberán de realizar a ras de suelo".
Por ello, consideró inapropiado que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, se gasten todos los recursos económicos que se aprueben para las campañas políticas, por lo que se debe cuidar que sean muy austeras.
Puntualizó, de nueva cuenta, que las condiciones económicas actuales no están como para estar derrochando los dineros que se han autorizado para las campañas políticas.
“Si ustedes revisan mi última campaña a diputado local, mis gastos de campaña no fueron muchos, hice una campaña austera a ras de suelo, con muchas visitas domiciliarias y sin eventos masivos. Las campañas deben ser diferentes, con mucho contacto con la ciudadanía”, añadió.
"Se debe revisar los gastos que se hagan porque se tienen que pagar los representantes de las casillas, promotores del voto, publicidad y otros gastos, que son necesarios en una campaña política, aunque consideró que no pueden llegar a los 20 millones de pesos que aprobaron los consejeros del IEPC", indicó.
























Comentarios