La coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Solange María Soler Lanz, promovió
- abrilperalesarias
- 27 oct 2017
- 1 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O










Esta propuesta también incluye un exhorto al ayuntamiento para que respete los ámbitos de competencia del Congreso del Estado, único facultado para suspender y destituir a regidores, con el voto de las dos terceras partes de los diputados.
Y es que el planteamiento se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se dictaminará.
La suspensión temporal de Méndez Iduarte y De la Cruz Esteban se dio en el contexto de que junto con otros seis regidores, en su mayoría panistas, están en contra del edil López Álvarez, debido a que el alcalde se niega a acatar una resolución de instancias federales que obliga al ayuntamiento al pago de laudos laborales por más de 8 millones de pesos a ex trabajadores.
Los ocho regidores aprobaron en una sesión de cabildo el pasado 4 de octubre que el gobierno de Nacajuca destine esos recursos para el pago de laudos, pues de lo contrario se corre el riesgo de que sean sancionados junto con el ayuntamiento. Sin embargo, el edil se ha negado.
Soler Lanz manifestó que la suspensión de los regidores Méndez Iduarte y De la Cruz Esteban refleja una “mente autoritaria” del alcalde López Álvarez, emanado del PAN, ya que con los suplentes buscar recuperar la mayoría perdida en el cabildo.
La deuda del ayuntamiento de Nacajuca en laudos es de alrededor de 140 millones de pesos, producto de despidos injustificados que realizaron administraciones municipales anteriores, refirió la diputada panista.
Comments