“Quiero ser gobernador de Tabasco”, sostuvo de manera tácita el diputado local del PRD, Juan Manuel
- abrilperalesarias
- 18 oct 2017
- 2 Min. de lectura
LEANDRO DE LA O
“Quiero ser gobernador de Tabasco”, sostuvo de manera tácita el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de asegurar que la unidad permea en su instituto político para llegar fortalecido a las elecciones locales del 2018.
Por si fuera poco, señaló que con sus compañeros que aspiran a esa misma posición, ha establecido acuerdos de “caballeros y de respeto”.

Asimismo, se consideró como el aspirante más preparado a la gubernatura de los partidos políticos con registro.
“Yo soy de los aspirante a la candidatura al gobierno del estado, el más preparado. Yo soy mejor que él (aspirante) de MORENA, la del PRI o incluso del propio PRD. De Adán, Georgina y de todos los partidos. Me siento más capaz. No quiero atacar a nadie, pero si soy el más capaz”, exclamó.
Aunque dijo que tiene respeto hacia todos sus adversarios.
“Fócil no va a llegar al gobierno a asaltar las arcas públicas. Soy una gente honesta, de trabajo, derecha, comprometido y por 23 años, trabajando en la organización del PRD”, indicó.
Indicó que durante 23 años y sin dinero he trabajado con las bases del PRD. Sólo con trabajo se ha logrado una buena organización partidista, por lo que aspiro a que en el proceso interno, se seleccione a los mejores que puedan alcanzar el triunfo.
En cuanto a la integración del Frente Ciudadano por México, que el PRD contempla establecer en Tabasco, con el PAN, Movimiento Ciudadano y todos aquellos partidos que quieran sumarse, precisó que les dará la oportunidad de ganar el mayor número de espacios que se disputarán en el 2018.
“Ya ves que el PRD ha establecido estrategias. Todo lo que sea suma de voluntades nos va a llevar al triunfo. Hubo municipios que con el 2 0 3 por ciento de un partido te da una ventaja, si convine todos aquellos que se quieran sumar también”, precisó.
Para finalizar, el diputado local del PRD, dijo que lo importante es que se mantenga la unidad interna, que no nos gane la pasión o el interés personal o de grupo. Debemos pensar en un mejor futuro para Tabasco.
Comentarios